CAINCOTAR y UCB sellan un acuerdo interinstitucional

1

La Cámara de industria y Comercio (CAINCOTAR) y la Universidad Católica Boliviana (UCB) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional  con miras a desarrollar diferentes acciones, proyectos y actividades para beneficio de ambas instituciones.

El Acuerdo pretende establecer lazos de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, capacitación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes, afirma parte del tenor del documento.

De manera general, el Acuerdo también busca desarrollar actividades de planificación, organización y desarrollo de programas específicas de formación de Recursos Humanos.

Asimismo, busca desarrollar cursos, talleres y seminarios, además de realizar estudios y proyectos de manera conjunta sobre temas de interés común.

Durante el acto de firma del documento, realizada en el patio de la Universidad, el presidente del Directorio de Caincotar, Victor Fernández, ponderó el apoyo y disposición de la Universidad ante las necesidades que el empresariado privado de Tarija.

Tanto el personal técnico, como directivo de la Cámara busca trabajar de manera certera a favor del asociado, de manera que el apoyo de la Universidad en varias acciones tendrá excelentes repercusiones en favor de la sociedad y la empresa privada.

Adicionalmente, se logrará el desarrollo de programas de pasantías y modalidades de graduación en distintas áreas, intercambio de publicaciones e información de interés para ambas instituciones.

Fernandez sostuvo que Caincotar confía en la capacidad técnica y académica de la UCB y esa capacidad se traducirá en  concretar un futuro de desarrollo con miras al 2030.

El Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán, a tiempo de rubricar el documento,  anunció que la Universidad tiene toda la predisposición para colaborar en las necesidades de Caincotar, así como disponer su capacidad técnica y académica sobre temas específicos   principalmente aquellos relacionados con la administración de empresas, ruedas de negocios, ingeniería era y otros.

La UCB está abriendo espacios para compartir, construir  y difundir información a través de diferentes eventos, conferencias y charlas académicas y técnicas, sostuvo Farfán a tiempo de destacar temas como medio ambiente, energía, aguas y otros que se implementarán.

2