Biblioteca de la UCB amplía su catálogo de libros virtuales y se suscribe a tres reconocidas editoriales

Al conmemorase el Día Internacional del Libro, la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija, reconoce y destaca la importancia de la lectura en el proceso de formación de los universitarios, por ello, amplió su catálogo de libros suscribiéndose a tres grandes editoriales virtuales: Cengage, Pearson y McGraw Hill.

La responsable de la Unidad de Biblioteca de la UCB, Vilma Choquehuanca, explicó que en estos últimos años se ha implementado distintos sistemas a la biblioteca, pero por la situación de la pandemia se ha acelerado la implementación de los libros virtuales.

“Es una satisfacción, pues durante estos años hemos implementado varios sistemas a nuestra biblioteca. Con la pandemia hemos dado prioridad a los libros en digital, libros ebook”, dijo Choquehuanca.

Es así que la universidad se ha suscrito a tres grandes editoriales: Cengage, Pearson y McGraw Hill, que tiene una amplia gama de títulos, pero además poseen ediciones actualizas hasta el 2020. De forma digital los estudiantes pueden acceder a estas editoriales a través de la plataforma NEO, ingresando a la sección de biblioteca. Con un solo click el estudiante tiene el acceso directo a estos libros en línea y libros ebook.

Pero además de los ebook, la universidad también tiene acceso a una serie de bibliotecas virtuales multidisciplinarias, entre las más reconocidas SCOPUS, JSTOR, EBSCO HOST, DIALNET, entre otras. “Estas bibliotecas nos dan información de ultima mano, el estudiante tiene acceso a artículos, a investigaciones científicas, tienen información de simposios, de coloquios, hay libros en línea, hay una gama de información”, resaltó la responsable de la Unidad de Biblioteca, Choquehuanca.

Día del Libro

El Día del Libro fue promovido por la UNESCO y tuvo lugar por primera vez en el año 1996. Se trata de un día simbólico para la literatura a nivel mundial ya que el 23 de abril murieron William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. La fecha también coincide con el nacimiento o el fallecimiento de otros autores destacados, como Maurice Druon, Vladimir Nabokov o Josep Pla, entre otros.