Becas para mejores bachilleres de Tarija: UCB sostiene reuniones con los municipios

Gobierno Autónomo Municipal de Villamontes

Como parte del compromiso de vinculación con el medio la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija viene impulsando el acceso a la educación superior en el departamento de Tarija por lo que se sostuvo reuniones con cuatro Municipios de la Región Autónoma del Chaco y de la provincia O’Connor con el objetivo de establecer las bases que sustentarán los futuros convenios interinstitucionales que beneficiarán a los bachilleres destacados.

Las reuniones con las diferentes autoridades de la región estuvieron presididas por nuestro rector de Sede M.Sc. José Loaiza Torres.

El lunes 30 de mayo, el rector sostuvo su primera reunión con el alcalde, Ermas Pérez, el Presidente y el Pleno del Concejo Municipal de Carapari. En el encuentro se abordó temas de colaboración interinstitucional, principalmente se expuso los objetivos de los convenios que ofrece la UCB para la entrega de tres becas de estudios para los estudiantes bachilleres: la primera cubre el 100 por ciento del costo académico de la carrera que elija el estudiante; la segunda cubre el 75 por ciento y la tercera cubre el 50 por ciento.

El martes 31, nuestro rector se reunió con el Gobierno Autónomo Municipal de Villamontes, con su alcalde Ruben Vaca y el presidente Concejo Municipal. En la reunión se acordó la firma de dos importantes convenios; el primero, la entrega de tres becas de estudios que cubren el 100, 75 y 50 por ciento del costo académico de la carrera que elijan los estudiantes beneficiarios, asimismo se trató un segundo convenio que tiene que ver con la inclusión educativa de los pueblos indígenas de Tarija, para ello se acordó entre ambas instituciones otorgar una beca de estudios para un estudiante del pueblo Weenhayek, donde la UCB Sede Tarija otorgará una beca que cubrirá el 80 por ciento del costo académico mientras que la Alcaldía de Villamontes cubrirá la contraparte económica y manutención del estudiante que radicará en la ciudad de Tarija mientras realiza sus estudios.

El primer día del mes de junio, nuestro rector sostuvo una reunión con el director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, donde se hizo conocer la propuesta del convenio interinstitucional que tiene por objeto reconocer a los tres mejores bachilleres del municipio a través de la entrega de becas.

Con gran entusiasmo, el rector aguarda concretar estos convenios interinstitucionales que beneficiarán a los jóvenes bachillera del Región Autónoma del Chaco.

Para el jueves 2 de junio, le rector José Loaiza sostuvo una reunión con el secretario Desarrollo Humano y de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos para explorar actividades de colaboración entre ambas instituciones.

“Trabajaremos en convenios que beneficien a los bachilleres del municipio. Tuvimos una buena aceptación, se acordó trabajar un convenio en favor del pueblo Guaraní con una beca del 80% donde del municipio pondrá una contraparte y manutención para la ciudad de Tarija”, explico el rector.

Gobierno Autónomo Municipal de Carapari
Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba