fbpx

Becas para los mejores bachilleres del municipio El Puente, la UCB Tarija firma convenio

Impulsando la formación superior de los estudiantes del departamento de Tarija, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, firmó un convenio de cooperación con el municipio de El Puente, para establecer las condiciones y el procedimiento para el otorgamiento de becas para los bachilleres de la zona.

El convenio específico tiene por objeto otorgar tres becas de estudios de manera anual a los tres bachilleres que tengan los mejores promedios académicos: la primera, cubre el 100 por ciento de los derechos académicos de la carrera que elija el estudiante; la segunda cubre el 75 por ciento y la tercera cubre el 50 por ciento.

Durante el acto formal de la firma del convenio, la alcaldesa del municipio El Puente, Sara Armella, agradeció la predisposición de la Universidad Católica Boliviana y mencionó continuar buscando alternativas para facilitar y posibilitar a los estudiantes forjar una carrera universitaria y de esa forma contribuir a la formación de profesionales idóneos para el municipio.

A su turno, el rector de Sede M.Sc. José Loaiza Torres, agradeció al municipio de El Puente por la predisposición de efectivizar este convenio que incentivará a los bachilleres de la zona para continuar sus estudios superiores.

“El convenio responde a una iniciativa que la Universidad plantea para brindar oportunidades a los mejores estudiantes, la UCB Tarija trata de reconocer el rendimiento académico el esfuerzo de los estudiantes, la dedicación. Pero también va ligado como parte de nuestra responsabilidad social como institución”, dijo el Rector.