Becas para los mejores bachilleres de Villamontes: UCB Tarija firma importantes convenios

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior, el Rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, M.Sc. José Loaiza Torres y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villamontes, Ruben Vaca, firmaron dos importantes convenios en favor de los estudiantes bachilleres con buen desempeño académico.

El primer convenio tiene por objeto establecer las condiciones y el procedimiento para la entrega de becas de estudios que cubren el 100, 75 y 50 por ciento del costo académico de la carrera que elijan los tres mejores estudiantes del municipio.

El segundo convenio hace referencia a la inclusión educativa de los pueblos indígenas donde la UCB Tarija se compromete a entregar, a un estudiante del pueblo Weenhayek, una beca del 80 por ciento para estudiar cualquiera de las 16 carreras que ofrece  la Universidad.  Por su parte el Municipio asumió el compromiso de generar políticas públicas de incentivo económico a favor de los beneficiarios que requieran apoyo para cubrir los gastos adicionales a sus becas.

El Alcalde, Ruben Vaca, destacó la importancia de la responsabilidad social que tiene la Universidad Católica Boliviana con la generación de este tipo de oportunidades para los estudiantes de Villamontes y del Pueblo Weenhayek, que les permitirá cualificarse en una de las mejores universidades del país.

La firma de convenio se realizó en instalaciones del Municipio de Villamontes.