Beca y ayudas para la XXXV Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL)

Se convoca la XXXV Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) que se celebrará entre el 21 de octubre y 1 de noviembre de 2024 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, junto al Consorcio de las siguientes Universidades que serán sede: Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Universidad Católica Boliviana Sede Santa Cruz (UCB), Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA).

Estos cursos están dirigidos a estudiantes.

Informarle que la ECL ofrece ayudas de matrícula, alojamiento y desplazamiento.

La matrícula estará abierta hasta el día 20 de octubre de 2024 y hasta entonces se podrán solicitar ayudas de matrícula.

El plazo para solicitar la ayuda de alojamiento o desplazamiento finalizará el día 9 de agosto de 2024. El día 5 de agosto se comunicarán las concedidas y denegadas.

El profesorado de los cursos está formado por dos docentes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y otros dos/tres docentes de alguna de las Universidades del Consorcio que son sede, que impartirán un programa que han elaborado de forma conjunta.

Cada uno de los cursos tiene una carga lectiva presencial de 50 horas. Además, los/as alumnos/as tienen una carga de 10 horas para realizar un proyecto o trabajo que tendrán que presentar unos días antes de la finalización del curso. De cada curso 25 horas se impartirán por el profesorado UCM y las 25 restantes por el profesorado de Bolivia. Las clases se dictarán de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Finalizados los cursos, a todos los/as alumnos/as que superen la prueba de evaluación y cumplan con la normativa de asistir al menos al 90% de las clases, se les hará entrega de un diploma firmado por los rectores de la UCM y de la Universidad Sede de la que sean los/as docentes del curso, así como de un certificado acreditativo de la realización del curso con la calificación obtenida.

Si desea ver los programas de los cursos ofertados o ampliar información sobre la matrícula, precios de los cursos, características de las ayudas ofertadas, etc., le recomendamos que se introduzca en la WEB:

Escuela Complutense Latinoamericana (ucm.es)

Descarga la oferta de ayudas

Para cualquier duda o pregunta al correo ecl@ucm.es