Asociación de Enfermeras de Tarija recibe donación de la UCB Tarija

Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y con el objetivo de cuidar a cada uno de los enfermeros y enfermeras que realizan esta loable labor para toda la humanidad, la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Tarija realiza una nueva donación de máscaras faciales.

La mesa directiva de la ADEAT conformada por:
Ana María Chiri Santos Presidenta
Alcira Becerra Vicepresidenta
Norma Condori Secretaria de Hacienda
Manifestaron su agradecimiento por esta donación realizada para sus miembros y para el cuidado de cada uno de ellos.

En esta fecha se recuerda que el 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia, Italia, Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos. Formada en Inglaterra, fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras. A ella se debe el sistema de hospitales de Inglaterra. Durante la guerra de Crimea (año 1884) organizó en las más duras condiciones el servicio de enfermería en el frente, lo que la convirtió en heroína popular y le posibilitó recibir de manos del rey Eduardo VII la Orden del Mérito, otorgada por primera vez a una mujer. Florence Nightingale, ejemplo de lucha y vocación solidaria, murió el 14 de agosto de 1910. Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras; desde su sede en Ginebra, Suiza, y a través de sus 114 Asociaciones Nacionales lleva a cabo acciones de apoyo al personal de enfermería de todo el mundo.

Saludamos a todas las enfermeras y enfermeros en su día y los felicitamos por su gran labor, comprometidos siempre en el cuidado de la salud de todas las personas.

Agradecemos a nuestro equipo quienes además de fabricar las máscaras pusieron al servicio su impresora 3D y donaron el material para la impresión:

• Ing. Jerson Vedia Maita
  • Luis Uño
  • Carlos Alvarado
  • José Luis Arroyo
  • Ciro Zeballos

La Universidad hace un llamado a la población Tarijeña que posea una impresora 3D para sumarse a la campaña colaborando con unidades a medio fabricar, los voluntarios pueden ponerse en contacto a través del correo hugoloza@ucbtja.edu.bo