fbpx

Asamblea Plurinacional de Bolivia entrega reconocimiento a la UCB-Tarija por sus 20 años de labor en la formación de profesionales

En un sencillo pero emotivo acto, la Asamblea Plurinacional de Bolivia, a través del diputado por el departamento de Tarija, Edgar Rendón Ríos, realizó la entrega de un reconocimiento a la Universidad Católica Boliviana (UCB) Tarija por sus 20 años de labor en la formación de profesionales.

El legislador Rendón destacó que la Universidad “está altamente comprometida con la sociedad”, puesto que desde esta casa de estudios se ha elaborado propuestas, proyectos de ley e investigaciones que han aportado en el desarrollo del departamento. “Hay que reconocer el gran esfuerzo y el compromiso que ha asumido la Universidad Católica con el desarrollo de Tarija”, sostuvo el diputado al momento de entregar el reconcomiendo al rector de la UCB, José Loaiza.

Por su parte, el rector de la UCB, agradeció el reconocimiento otorgado por la Cámara de Diputado y destacó que esta distinción los compromete como universidad a seguir aportando al desarrollo de la sociedad. “Quiero agradecer por este reconocimiento que con mucha humildad lo recibimos de la Cámara de Diputados, por estos 20 años de vida en el departamento de Tarija y 54 años en el país aportando al desarrollo desde sus funciones que le toca desempeñar, este reconocimiento nos compromete a asumir desafíos para seguir aportando al desarrollo de Tarija, para seguir generando en nuevos proyectos educativos para seguir mejorando la calidad académica”, sostuvo el rector.

Asimismo, destacó que son más de 1.600 graduados a nivel licenciatura y más de 700 graduados a nivel de postgrado que se han cobijado durante estos 20 años de funcionamiento de la UCB-Tarija.

 Además, que desde la universidad se han realizado artículos de investigación importantes que se han publicado revistas internacionales indexadas, también se han elaborado proyectos de vinculación con el medio y de aporte a la sociedad.

Loaiza recordó que la universidad regional empezó con siete carreras y hoy suman catorce, más la última que se presentó hace pasados días: Ingeniería Biomédica.

A su turno, el obispo de la diócesis de Tarija, monseñor Jorge Saldias también expresó gratitud con la Cámara de Diputados, y destacó que estas distinciones vienen a fortalecer el patrimonio moral de la Universidad. “Este reconocimiento significa un compromiso para que la universidad siga sirviendo a la sociedad. Que dios siga guiando y acompañado a esta casa de estudios, para que siga buscando el bien común de todos”, apuntó el monseñor.