Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia entrega reconocimiento a la carrera de Comunicación Social de la UCB Tarija por sus 22 aniversario

Al celebrarse los 22 aniversario de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Boliviana “San Pablo” Sede Tarija; la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, a través de la Brigada Parlamentaria de Tarija, entregó un reconocimiento a la carrera “por constituirse a nivel nacional en la  cuarta Sede Académica proporcionando una opción más de estudios superiores para los tarijeños con el objetivo de mostrar el camino correcto inculcando valores de ética y responsabilidad a los universitarios y forjando profesionales que aportan al desarrollo del departamento”.

La entrega de la distinción la realizó la Diputada Nacional Luciana Campero durante la actividad Radio en Vivo, una de las actividades de MayoCOM organizado por los estudiantes de la carrera.

La diputada Campero, junto a la alcaldesa del municipio de El Puente y la concejal del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Marcela Guerrero, fueron invitadas a la Radio en Vivo para ser entrevistadas por los estudiantes sobre el rol, los retos y las oportunidades que tienen las mujeres en el poder político. La actividad fue organizada y supervisada por los docentes: Eduardo Ávila y Leo Rosas con la finalidad de realizar las practicas académicas que contempla la carrera.

El director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCB Sede Tarija, Lic. Marcelo Pacheco, destacó las actividades que realizaron los estudiantes y los docentes, durante este mes de mayo en celebración a los 22 años de creación de la carrera en el departamento tarijeño. “A través de estas prácticas, como la Radio en Vivo, los futuros profesionales en Ciencias de la Comunicación mostraron que están preparados para entrevistar a distintas personalidades de nuestro ámbito social” dijo el director.

Durante el mes aniversario de la carrera, docentes y estudiantes organizaron diferentes actividades académicas que tuvieron la presencia de reconocidos profesionales en la Comunicación, tal es el caso de Marcelo Guardia quien escogió a la UCB de Tarija para presentar su libro: “Mundos de referencialidad. El entorno comunicacional contemporáneo”. Además, brindó el taller de Metodología de la investigación para los estudiantes que están a un paso de elaborar su tesis te grado.

También se realizó la actividad: “Acompañando a un periodista durante un día”, que tuvo el propósito de ampliar relaciones con los periodistas de Tarija y actualizar conocimientos para contribuir de manera más dinámica, en el proceso de aprendizaje, los estudiantes del séptimo semestre de la carrera.