Acuerdos entre Prometa y UCB plantean alianza técnica y académica

web2

Los Acuerdos General y Específico firmados entre Protección al Medio Ambiente (PROMETA) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) plantean una alianza para la realización de acciones técnicas y académicas en beneficio del área de intervención de la institución dedicada al medio ambiente.

Rodrigo Ayala, Director Ejecutivo de PROMETA,  aseguró que es necesario encarar los problemas sociales del entorno a través de intervenciones o acciones técnicas y académicas de calidad y con pertinencia, de manera que este acuerdo reúne los propósitos para abordar y solucionar diversos problemas desde esta perspectiva.

PROMETA trabaja por la conservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible para contribuir a la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los bolivianos, mientras que la UCB se esfuerza por contribuir con la búsqueda de la verdad mediante la investigación, conservación y comunicación del saber en bien de la sociedad.

Gestión integrada de recursos hídricos, protección y conservación de la biodiversidad, gestión de riesgos y cambio climático, camélidos, entre otros temas serán prioritarios para el trabajo aliado que realizarán las instituciones.

El rector regional de UCB, Enrique Farfán reitero el compromiso de la universidad en apoyar a la resolución de problemas y aportar soluciones en beneficio del entorno, a partir de las capacidades de la institución y sus recursos humanos.

Además de un acuerdo marco que facilita la firma de acuerdos específicos y que establece la relación interinstitucional, se firmó un acuerdo específico para facilitar procesos de prácticas profesionales, modalidades de graduación y desarrollo de investigaciones relativas a las temáticas que son parte de la experticia de PROMETA y donde la UCB puede aportar.

[gview file=»http://www.ucbtja.edu.bo/wp-content/uploads/2016/02/documento-prometa.pdf»]