Acuerdo entre Fundación Greater Tzaneen Community y UCB destacan compromiso social y académico

????????????????????????????????????

Una Carta de Intenciones firmada entre Greater Tzaneem Community Foundation y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional de Tarija (UCB) destaca el compromiso social y académico que ambas instituciones prestarán en beneficio de estudiante, docente y sociedad en su conjunto.

Un sencillo acto  de firma de este documento entre el Director de la Fundación, Peter Motshewa Maleta y el Rector Regional de la UCB, José Loaiza Torres precedió a una conferencia que Motshewa brindó en la Universidad.

Loaiza enfatizó el objetivo de este acuerdo destacando el compromiso de participación de expositores de Sud África a través del auspicio de la Fundación Greater Tzaneen Community en el Congreso de la Familia organizado por la UCB en la ciudad de Tarija en los próximos meses.

Asimismo el rector sostuvo que se viabilizará el intercambio de estudiantes y docentes en temas de desarrollo humano y cultural, así como se elaborarán proyectos relacionados al objetivo de la Fundación y la  misión de la UCB.

El Director de la Fundación Greater Tzaneen Community, Peter Motshewa Maleta, dijo que es importante la visita y acuerdos alcanzados con la UCB y que compromete su trabajo según la visión y objetivos que se proponen.

La conferencia ofrecida por Peter Motshewa Maleta, sobre La influencia del apartheid en la cultura de los sudafricanos y el resto del mundo, se desarrolló haciendo referencia a la realidad de dicha región.

El conferencista proveniente de África y pedagogo, destacó aspectos como los referidos a la situación política y social que afecta a la población de esta región del mundo. Temas como discriminación, la raza y el poder político y económico sustentan una realidad de la cual se habló en dicho espacio académico.

????????????????????????????????????