Acuerdo anuncia doble titulación para Ingeniería Civil e Ingeniería en la Construcción

????????????????????????????????????

Un acuerdo suscrito entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (PUCV) anuncia la doble titulación entre las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en la Construcción, carreras profesionales desarrolladas en ambas universidades de manera respectiva.

El Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán Torrez en ocasión de la firma de la carta de intenciones, afirmó que es muy importante este acuerdo pues la PUCV es una de las instituciones líderes con vasta experiencia en la formación profesional  en Chile, lo cual se reflejará en los trabajos conjuntos de formación de nuestros estudiantes, sostuvo.

Esta visita compromete trabajo para la formación de recursos humanos con calidad y excelencia en el campo de las ingenierías relativas a la construcción.

El Director Académico de la UCB, José Loaiza, destacó la actitud de colaboración y predisposición para apoyar a la UCB para engrandecimiento de ambas instituciones en temas de investigación, formación e interacción social.

El Vicerrector Académico de la PUCV explicó  que se materializa una intención de colaborar y establecer lazos de cooperación con universidades de América Latina, con la UCB tenemos una larga convivencia de 25 años y con la regional de Tarija se profundizaron los canales de colaboración

Esta doble titulación permitirá a estudiantes de Chile puedan terminar sus estudios en Tarija y los estudiantes tarijeños puedan terminar su profesionalización en Chile, de manera que puedan ejercer su profesión en ambos países.

En Chile tenemos larga trayectoria en ingeniería por las situaciones y desafíos que suceden a partir de los terremotos y sunamis, por lo que la exigencia y experiencia en las ingenierías es muy  exigente, sostuvo Vasquez.

En un mundo más exigente y globalizados buscamos que nuestros profesionales estén a la altura de las demandas del mercado profesional, añadió la autoridad chilena a tiempo de admitir que las universidades debemos colaborar en el desarrollo a través de creación de conocimientos e investigación aplicada, de manera que se potenciará la calidad educativa, aseguró.