Académicos de la Universidad Católica Boliviana son ponentes en la 5° Cumbre de Emprendimiento Social: SES 2023

Con el objetivo de fomentar la colaboración y proporcionar apoyo práctico a los emprendedores sociales de Latinoamérica, nuestros académicos de la Universidad Católica Boliviana fueron ponentes en la 5° Cumbre de Empredimiento Social-SES 2023, que se realizó en Colombia el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

La Cumbre SES 2023 es una plataforma útil para la reflexión académica que fomenta discusiones profundas sobre emprendimiento social que facilita conexiones significativas entre académicos, profesionales en el campo de América Latina y Europa.

Los académicos de la UCB compartieron experiencias sobre emprendimiento social en el contexto boliviano.
También participaron de otras ponencias que fueron dictadas por investigadores de Latinoamérica y de Europa.

“Estos encuentros nos permiten mejorar las competencias, la visión para seguir apoyando al empredimiento en Bolivia”, indicó el Rector de la Sede Tarija, José Loaiza, quien participó del panel de cierre del evento.

Ponencias de los académicos de la UCB:

«Cómo las redes familiares e instituciones contribuyen al Empoderamiento de las mujeres emprendedoras de pequeños negocios. Caso: Mujeres de Cirminuelas»
Por: Ricardo Rivera

«Programa de empresas junior universitaria: modelo de formación práctica
emprendedora Inmerco”
Por: Jose Javier Sanchez Avila, Jessica Daniela Hurtado Severiche, Juana Borja Saavedra y Jorge Salas Vargas.

«La responsabilidad social empresarial y emprendimiento social»
Por: Karen Joceline Valdez Segovia

«Building social capital from the university to Entrepreneurial ecosystem development».
Por: Jorge Salas Vargas, Romel Brun y Andrea Samaniego.

«Análisis de las capacidades, las relaciones, y la gobernanza de un ecosistema: el
caso del ecosistema emprendedor de Tarija – Bolivia»
Por: Virginio Ávila, y Valeria Silva.

«Intención Emprendedora Hacia el F Commerce en el Sur de Bolivia»
Por: José Loaiza Torres