- Licenciatura en Ingeniería de Alimentos
- Diplomado en Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria
- Especialidad en Docencia Universitaria e Investigación Educativa
- Maestría en Ciencias de la Educación Superior
- Doctorado en Ciencias: Mención Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fabricación e innovación de alimentos y bebidas destinados al consumo humano
2020 Proyecto de investigación: “Residuos de Contaminantes químicos en tomate tipo pera con el objeto de determinar su grado de toxicidad”, financiado y auspiciado por la UCB San Pablo Tarija, y desarrollado conjuntamente con el SENASAG, durante la gestión 2019.
2021 Artículo científico publicado en el Journal Boliviano de Ciencias de la UNIVALLE, “Identificación de residuos de contaminantes químicos para determinar su grado de toxicidad”, Cochabamba Bolivia.
2022 Artículo científico publicado a nivel internacional “Enfoques metodológicos de políticas alimentarias en Bolivia”, Revista Científica Internacional de Agroindustria, Sociedad y Ambiente, ASA, Barquisimeto, Venezuela.
Artículo científico publicado a nivel internacional “Trends in Safety in Fruits and By-products in Compliance with Good Manufacturing Practices”, Revista Científica Internacional de American Journal of Agricultute and Foresty Nueva York, Estados Unidos.
Artículo científico publicado a nivel nacional, “Identificación de residuos de plaguicidas y metales pesados en uva”, Revista científica Ciencia Sur, UAJMS, Tarija, Bolivia.
2023 Artículo científico publicado a nivel nacional, “Epistemología de la evolución en los hospitales como influencia en la gerencia hospitalaria para el siglo XXI”, Revista de investigación e información de salud, UNIVALLE, La Paz, Bolivia.
Presidente del Colegio de Ingenieros de Alimentos de Tarija, que forma parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Tarija
- Calle Colón entre Bolívar e Ingavi, N°734, Campus Central
- atrigo@ucb.edu.bo
