52 Años de la UCB en Bolivia, Mensaje de Nuestro Rector Nacional

Cada 14 de mayo se celebra el aniversario de la U.C.B., casa superior de estudios de inspiración católica más importante y emblemática del país.

El Rector Nacional de Universidad  Católica Boliviana “San Pablo” manifestó su complacencia al llegar al 52 aniversario de la U.C.B., destacando el importante recorrido en el ámbito de la formación, la investigación y la interacción.

En diálogo  con radio Panamericana de cobertura nacional, refirió que la universidad llega a este aniversario con el antecedente de una trayectoria destacada y actualmente  fortalecida con un Plan Estratégico Institucional  aplicado  desde el 2014 de manera sistemática  y objetivos definidos que permiten fortalecer elementos importantes para una casa superior de estudios.

“Hemos fortalecido la calidad, la investigación que es uno de los desafíos mayores que tiene una universidad y la interacción con las diferentes instancias de las sociedad   de las cuales nos nutrimos para realizar investigaciones y poder contribuir a partir de la formación de los estudiantes”.

Otro aspecto destacado es el área de pastoral que es el sello que la Universidad Católica busca poner a quienes pasan por sus aulas porque además de una formación intelectual de excelencia es fundamental  para la U.C.B. la formación humana de excelencia de tal manera que  con esos dos elementos se pueda contribuir al desarrollo económico y social del país.

En poco más del cincuenteno de trayectoria la U.C.B.  ha logrado un importante crecimiento estructural con calidad académica.

En La Paz  la universidad tiene presencia en el ámbito rural con las Unidades Académicas Campesinas en el altiplano,  en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija la U.C.B. está presente con las Unidades Académicas además de una presencia también en el área rural del departamento de Santa Cruz.

“La UCB tiene una propuesta y una oferta amplia de 22 carreras que permite naturalmente tener un  flujo de estudiantes que nos obligan a que también con el objeto de dar este servicio educativo con gran calidad tengamos las condiciones adecuadas a nivel de los  docentes  y la infraestructura”, señaló la autoridad académica