2do. Comunicado acerca del COVID-19

La Universidad Católica Boliviana Tarija en consideración a la emergencia sanitaria que viven el país con motivo de evitar la propagación del Virus Covid-19 en el territorio nacional, dispone lo siguiente:

• Suspender el cobro de multas, recargos o cualesquier otro cobro por mora, retrasos o incumplimiento en el pago de Derechos Académicos y otros similares, tanto a nivel de Pregrado y Postgrado.
  • Diferir el cobro de las cuotas por concepto de Matrícula y Derechos Académicos hasta el mes de Junio de la presente Gestión 2020.
  • Aplicar una Política de Flexibilización de Cobro de Matrícula y Derechos Académicos en la Gestión 2020, que será comunicada oportunamente.
  • Declarar un “Receso Pedagógico” de las Clases Virtuales durante toda la Semana Santa (del día lunes 06 al sábado 11 de abril de 2020), con la finalidad de que toda la Comunidad Universitaria viva un período de recogimiento espiritual, pidiendo particularmente en la celebración de la Pascua de Resurrección, por la salud, recuperación y bienestar de la familia boliviana.
  • Reprogramar el Calendario Académico de la Gestión 2020, en caso de ser necesario con el objeto de asegurar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje que imparte nuestra Universidad a nivel nacional.
  • Continuar con la realización de clases bajo la modalidad virtual, efectuando todos los esfuerzos posibles a fin de superar las dificultades que bajo esta modalidad pudieran surgir.

Nuevamente, se reitera el llamado a acatar disciplinadamente todas las medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las Autoridades de Salud del Gobierno Nacional, a los fines de precautelar la integridad física de la ciudadanía en general.

Pedimos a Dios y a la Santísima Virgen María por la salud y la pronta recuperación de todos los enfermos por esta pandemia y por la seguridad y tranquilidad en todos los hogares de Bolivia.

Tarija, 31 de Marzo de 2020