1er Congreso Arquitectura como Música Congelada para el Desarrollo Sostenible

El Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija está organizando el 1er Congreso de Arquitectura de la U.C.B. que se constituye en el espacio académico proactivo de intercambio de conocimientos y experiencias que permiten comprender la arquitectura como proceso armónico y sostenible de ocupación del territorio. En esta ocasión el primer congreso tiene como eje conductor a la “Arquitectura como música congelada para el Desarrollo Sostenible”, siendo los ejes temáticos:

1. Música y arquitectura en el siglo xx.
  2. Las cualidades de la Música Arquitectónica.
  3. La ciudad como Música
  4. Similitudes y coincidencias en la estructura compositiva, de la arquitectura y de la música.
  5. Armonías y proporciones musicales – aplicadas a un proyecto de arquitectura – diseñado para producir y transmitir la máxima expresividad musical.

El evento se desarrollará del 15 al 16 de noviembre de 2018 en la Ciudad de Tarija como sede oficial del congreso.

En este evento participarán delegaciones de las regionales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, delegaciones de las Universidades Católicas Internacionales, así como invitados especiales, con un programa de actividades pertinentes al tema central y sus ejes temáticos. El desarrollo del programa está conformado por conferencias magistrales, paneles y mesas de ponencias que aporten a la temática del congreso.

“Los Arquitectos y profesionales interesados podrán presentar ponencias inéditas de no más de 2000 palabras, estructurado como artículo (paper) de investigación, hasta las 18:00 horas del día Viernes 9 de Noviembre del año 2018. Las ponencias deberán enviarse en formato digital al correo taarekbustillos@ucbtja.edu.bo

El comité organizador seleccionará 5 ponencias que serán presentadas por los autores en el congreso, el nombre de los autores y ponencia serán publicados en la página  www.ucbtja.edu.bo  hasta lunes 12  de Noviembre de 2018.”