138 nuevos profesionales se gradúan de la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija

En presencia de las familias y amistades de los flamantes graduados y graduadas, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija celebró la segunda ceremonia de graduación correspondiente a la gestión 2023. Siendo 113 estudiantes que concluyeron sus estudios de pregrado en las diferentes carreras que oferta nuestra universidad.
Además, la UCB hizo la entrega de un título en Maestría En Marketing Management y un título en Técnico en Diseño Integral de Interiores.
La ceremonia de graduación se dividió en tres actos donde estuvieron presentes nuestras autoridades Académicas Nacionales y de Sede. El evento inició con las palabras de nuestro Rector de Sede, Msc. Jose Loaiza Torres, quien felicitó a los flamantes nuevos profesionales por su dedicación, esfuerzo y perseverancia que les permitió obtener su título profesional.
“Al graduarse de una institución católica, como es la UCB, han recibido, sin duda, una educación basada en los principios y valores fundamentales de la fe. Estos valores los acompañarán a lo largo de sus vidas y les ayudarán a enfrentar los desafíos que se les presente. Sin embargo, no olviden que la graduación no marca el final de su aprendizaje, la educación es un viaje continuo y los animo a seguir buscando conocimiento, a mantenerse actualizados en sus campos de estudio mediante el postgrado y a seguir cultivando sus habilidades y talentos”, expresó el rector.
Este importante acto contó con la presencia de nuestro Rector Nacional, Padre José Fuentes Cano, quien felicitó a los graduados por haber obtenido tan importante logro, las felicitaciones se extendieron a los padres de familia y docentes que acompañaron a los flamantes graduados en este trayecto de formación profesional.
“Hoy culminan una etapa que les capacita para ingresar al mercado laboral o para comenzar un emprendimiento. Ustedes son además la generación que en la pandemia ha tenido que formarse mediante nuevas formas de docencia virtuales que antes de este gran desafío nos eran, si no desconocidas, sí lejanas e impensable. Felicidades porque han sido una generación que ha tenido que afrontar dificultades inéditas y las han encarado”, expresó el rector nacional.
En representación de los graduados dieron su discurso Brisa Forte Fernández, Luz Fernanda Ramirez Velasquez y Nicolás Toro, estudiante de Chile, que realizó su Doble Titulación en Bolivia en la carrera de Ingeniería Civil.
Los flamantes graduados coincidieron en agradecer a sus familias, amigos, docentes que acompañaron su carrera universitaria.
“Hoy estamos aquí cerrando una etapa, iniciando una nueva temporada de nuestras vidas, sabiendo plenamente que el compromiso, la dedicación, el amor y la pasión por lo que hacemos nos trajo hasta este punto”, fueron las palabras de Brisa Forte.
“Hoy se refleja el resultado de largas horas de estudio, esfuerzo y el insuperable deseo de superación”, expresó Luz Fernanda Ramirez.
“Agradecemos a Dios en primer lugar y a todos aquellos quienes aportaron su granito de arena para vernos hoy con un título en la mano. Esto se lo debemos a todos los que nos acompañan en este camino, nuestros padres, compañeros y docentes. Gracias a la Universidad Católica por la formación académica en cada una de nuestras áreas”, añadió el graduado Nicolas Toro.