11 estudiantes reciben el beneficio de la Beca Bachiller 2024 de la UCB Tarija

A través del Programa de la Beca Bachiller 2024, la Universidad Católica Boliviana (UCB) Sede Tarija ha hecho entrega de 10 becas a estudiantes de sexto de secundaria que lograron obtener el mayor puntaje en el examen de selección. Esta iniciativa busca respaldar a jóvenes comprometidos que deseen iniciar sus estudios superiores en nuestra universidad.

En esta versión 2024 se realizó el examen para el municipio de Yacuiba, Bermejo, Tupiza; puesto que en gestiones anteriores la prueba solo se realizaba en la capital de Tarija, Cercado y Gran Chaco. Esta acertada iniciativa se ejecutó con la intención de brindar la oportunidad a que más estudiantes puedan realizar la prueba desde la comodidad de sus lugares de origen.

En el caso del municipio de Cercado los ganadores de la beca son:

• Gustavo David Marca Sanchez, del colegio Tercera Orden Franciscana (beca 100%)
  • Yamil Herlan Yufra Meneses, del colegio Teresa de Calcuta (beca 100%)
  • Mauricio Santiago Valverde, del colegio San Bernardo (beca 50%)
  • Priscila Valentina Sanchez Sanchez, del colegio Felipe Palazón (beca 50%)

En Yacuiba los ganadores son:

• Joaquín Eduardo Torres Sandoval (beca 100%)
  • Alejandro Manuel Cuba Segovia, del colegio Sagrado Corazón de Jesús (beca 50%)

En Tupiza, los jóvenes ganadores son:

• Sergio Rolando Ventura (beca 100%)
  • Albert Javier Huallpa (beca 100%)
  • Antonio Vargas Aricaja (beca 50%)

En Bermejo los bachilleres ganadores son:

• Franco Antonio Cabrera Sánchez (beca 100%)
  • Aline Anahí Fernández Lázaro (beca 100%)

Los estudiantes acreedores de la beca, iniciarán estudios en una de las carreras que ofrece la UCB-Tarija. Podrán elegir la carrera universitaria que deseen.