Descuento Camino a la UCB

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija (UCB) comunica a los bachilleres 2022, que la convocatoria para acceder al Descuento Camino a la UCB, estará vigente desde el 16 de agosto al 31 de octubre de 2022. Este beneficio de descuento se aplica a toda la carrera.

A. Requisitos para la postulación al descuento

1. Ser bachiller en una institución educativa de Bolivia durante la gestión 2022.
  2. Tener nacionalidad boliviana o contar con residencia permanente en Bolivia.
  3. Demostrar una condición económica familiar actual que no le permita cubrir la totalidad de los pagos para cursar estudios en la UCB.

B. Documentación para la postulación

Los interesados en postular a este descuento deberán presentar:

• Formulario de aplicación de descuento impreso y firmado, disponible a continuación:
  • Fotocopia de la libreta de calificaciones actualizada de 6to de secundaria gestión 2022.
  • Fotocopia del certificado de nacimiento del solicitante.
  • Fotocopias de respaldos de ingresos (boletas de sueldos, contratos/ recibos de alquileres, contratos de trabajo, entre otros otros) y egresos (pagos de servicios básicos, de préstamos, colegios, salud, alimentación, entre otros).
  • Croquis/ mapa de ubicación de la vivienda. Escribir referencias detalladas para llegar al domicilio.
  • Los postulantes extranjeros deberán presentar fotocopias de los documentos emitidos por la Dirección General de Migración que acrediten la residencia permanente.

“El incumplimiento de alguno de los requisitos y/o la falsedad en la información proporcionada inhabilita la postulación a este descuento”.

C. Plazo de postulación

Estos documentos deben presentarse en formato físico desde el 16 de agosto al 31 de octubre de 2022 hasta las 11:30 a.m. en oficinas de Bienestar Estudiantil con la Lic. Mayra Soruco.

• Dirección: Campus Postgrado (Calle Madrid casi esquina Juan Misael Saracho)
  • Teléfono: (4)66-40192 interno 5802

El plazo límite es impostergable”

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los descuentos a bachilleres por factor económico constituyen un apoyo brindado sólo para beneficiarios que cursen sus estudios en la UCB Sede Tarija, por lo tanto, no aplica para el resto de las sedes o la ePC. En caso de ser beneficiario del descuento y comprobarse que la información proporcionada no ha sido la correcta, el estudiante puede perder el beneficio en cualquier momento de la carrera.

Condiciones que deberán cumplir los beneficiarios para conservar el descuento a lo largo de su carrera:

1. Inscripción a los semestres dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.
  2. No tener más de una inhabilitación de asignatura por periodo académico. No haber realizado abandono total ni parcial.
  3. No tener ninguna obligación económica, documentaria y/o bibliotecaria pendiente con la Universidad.
  4. No estar inscrito en otra Universidad.
  5. No haber sido sancionado como consecuencia de procesos sumarios o disciplinarios por la Universidad, ni tener antecedentes públicos de conducta reprochable.

Los beneficiarios del descuento deberán colaborar durante 15 horas semanales en una de las siguientes áreas:

• Biblioteca.
  • Dir. de Arquitectura y Diseño Gráfico.
  • Dpto. de Ciencias Empresariales.
  • Dpto. de Ingenierías y Ciencias Exactas.
  • Dir. de Derecho y Comunicación Social.
  • Marketing.
  • Dir. Académica.
  • Talento Humano.
  • TIC.
  • Registros.
  • Postgrado.
  • Dir. Administrativa.

Las actividades inician el 1er día de clases hasta concluir la carga horaria correspondiente dentro del semestre.